CHILENCINE DOS ESTRELLAS:
El concurso para buscar una pareja para el cine chileno
Un concurso a nivel nacional para encontrar figuras juveniles que tuvieran belleza y talento para el cine chileno del año 1966.

Después de ocho meses de competencia, finalmente en abril de 1966 finalizó el concurso "Chilencine Dos Estrella".
La finalidad del certamen era bien definida: se trataba de encontrar a las nuevas figuras juveniles para el cine nacional, que contaran con talento y belleza.
Cientos de postulantes de todo el país (e incluso del extranjero) hicieron llegar sus fotografías e ilusiones a la oficina de la revista Ecran. Al mismo tiempo otro millar de lectores votaron por sus favoritos.
Antes de la final nacional, los organizadores eligieron de los participantes extranjeros a la pareja ganadora (ambos de Argentina): Miguel Ángel Milanese, Río Cuarto y Angélica Albanacin, de Buenos Aires.
El 8 de marzo se realizó la selección de los mejores, ante un jurado y también hubo premios para los lectores que votaban y algunos afortunados ganaron subscripciones por un año a la revista y un contrato de extra en alguna película chilena.
 
CONOCIENDO ALGUNAS CANDIDATAS
Silvia Villalobos
Santiago
María G. Sahd
Valparaíso
Rosa María Moreno Santiago
Ledda Díaz
Viña del Mar
Magdalena Ortega
Lautaro
Kettyt Moller
Santiago
Elsa Rico
Santiago
Ursula Wagner
Santiago
Ilia Miranda
Santiago
Ana Luisa Olivero
Santiago
Angelina Orlandini
Santiago
Olvido Romero
Santiago
 
Marlene Llerkrins
Valdivia
Claudia Cassini
Parral
Orieta Checura
Nacida en Iquique
Eliana Klagges
Osorno
Vicky Mazela
Santiago
 
 
LAS MUJERES SEMIFINALISTAS
Olvido Romero
Ketty Moller
Alicia Rebolledo
Rosa María Moreno
Angelina Orlandini
Ursula Wagner
Orieta Checura
Ana Luisa Olivero
María G. Sahd
Ximena Peters
 
LOS HOMBRES SEMIFINALISTAS
Mario Zemelman
Miguel Patiño
Edmundo Burattini
Eladio López
Victor Cortez
Sergio Piña
Carlos Quintana
Hernán Prat
Roberto Massimo
Ramón Cohen
LA ELECCIÓN
Llegada la fecha de la final del certamen, los elegidos se presentaron en dos programas de TV. Primer0 en "Sábados Alegres" del Canal 13, donde fueron entrevistados por Don Francisco, y luego en ''Show Magazine" del entonces Canal 9, en un programa animado por Juan Carlos Gil.
La noche del miércoles 6 de abril, después de meses de duración, y fechas tentativas, se realizó la final del concurso. La elección tuvo lugar en el cine Ducal de la capital, en una función de gala repleta de público. En esa oportunidad se proyectó la superproducción del sello Fox "Los intrépidos hombres en sus máquinas voladoras".
Cuando fue el momento de anunciar a los finalistas, el notario público, Arturo Carvajal, reveló los nombres de los diez afortunados. Había sido un trabajo que había tomado bastante tiempo a los encargados de sumar todas las notas que los once miembros del jurado habían asignado a los candidatos en los diversos rubros: belleza, presencia, personalidad, apostura, inteligencia, talento, simpatía, voz y dicción.
Una vez sacado el total de las 220 tarjetas, hubo que dividirlo par 11 y allí resultó el promedio que indicaba finalmente el puesto logrado por cada concursante.
RESULTADOS FINALES
ELLAS: Primera: Olvido Romero, 5.137 puntos; Segunda: Alicia Rebolledo, 4.784 puntos; Tercera: Ximena Peters, 4.526 puntos; Cuarta: Angelina Orlandini, 4.315 puntos; Quinta: Ana Luisa Olivero, 3.964 puntos

ELLOS: Primero: Mario Zemelman, 5.430 puntos; Segundo: Hernán Prat, 4.671 puntos; Tercero: Edmundo Burattini, 4.501 puntos ; Cuarto: Sergio Piña, 4.462 puntos; Quinto: Eladio López, 4.217A Olvido Romero y Mario Zemelman, que obtuvieron los primeros puestos, se les hizo entrega la noche del 6 de abril los cheques por las películas de dicha empresa. Por cada una de las actuaciones recibirían 1.000 escudos. O sea, en total, cinco millones de pesos a cada uno.
Alicia Rebolledo y Hernán Prat (segundo puesto) recibieron sendos contratos para actuar en una película del sello "Chilencine" durante 1966 (E500 cada uno).
Finalmente, Ximena Peters y Edmundo Burattini; Angelina Orlandini y Sergio Pifia; Ana Luisa Olivero y Eladio L6pez, que obtuvieron la tercera, cuarta y quinta clasificaci6n, recibieron sus respectivos contratos para actuar en una película de "Chilencine" en 1966 (250 escudos cada uno).
 
LOS FINALISTAS
Los finalistas posan antes de darse a conocer el resultado. Atrás, de izquierda a derecha: Sergio Piña, Roberto Massimo, Ramón Cohen, Eladio López, Victor Cortez, Miguel Patiño, Carlos Quintana, Edmundo Burattini, Hernán y Prat. Adelante, de izquierda a derecha: Olvido Romero, Ximena Peters, Alicia Rebolledo, Ana Luisa Olivero, Mario Zemelman, Ketty Moller, Angelina Orlandini, Rosa María Moreno, Orieta Checura y María Genoveva Sahd. (Falta la candidata Ursula Wagner)
ELLAS Y ELLOS
Ketty Moller, Stgo.
47.100 votos
Ursula Wagner, Stgo. 28.350 votos Olvido Romero Stgo.
27.600 votos *
María G. Sahd, Valparaíso. 24.000 Claudia Cassini. Parral. 17.000 votos Maria E. Peñafiel.
15.850 votos
Rosa M. Moreno. Stgo. 13.800 votos * Ignacia Zuazagoitía
Stgo. 13.500 votos
Ana Luisa Olivero. Stgo. 11.500 votos
Angellna Orlandini
Stgo. 10.800 votos *
Vicky Mazella, Stgo.
10.700 votos
Magda!ena Ortega,
Lautaro. 10.200
Marlene Llerkrins. Valdivia. 8.500 votos Emma Rojas. Stgo. 8.050 votos Leticia Leiva. Stgo. 7.800 votos
Elsa Rico. Stgo.
7.750 votos
Ledda Díaz. V. del Mar. 7.500 votos Ximena Peters. 16 años, Santiago
Antonio Rodríguez
San Antonlo. 24.000
Hernán Prat. Stgo. 17.550 votos Roberto Massimo
Stgo. 19.950 votos
Mario Zemelman
Stgo. 18.150 votos
Edmundo Buratini Valdivia. 18.100 Francisco Rojas
Stgo. 17.050 votos
Miguel Patiño Stgo. 15.450 votos * Eladio López
8tgo. 13.250 votos
Carlos Quintana
Valparaíso. 13.100
Willy Justiniano. Stgo. 12.350 votos Armando Solis. La Serena. 9.900 votos Hugo Reddard
Rancágua. 10.250
Furio Lovi. La Serena. 9.900 votos Renato Bertoni
Stgoo. 9.650 votos
Raúl Vasquez
Stgo. 9.550 votos
Armando García. Stgo. 9.450 votos Victor Cortes
Valparaíso. 9.050
Dionisio Echeverría
Stgo. 8.850 votos
Roberto Dattoli
Stgo. 8.250 votos
Enrique Salinas Stgo. 15.450 votos René Soza
Stgo. 10.200 votos
Ramón Cohen.
Los Nogales. 8.300
Sergio Troncoso. Stgo. 16.650 votos Sergio Piña
Stgo. 10.100 votos
   
Manuel Villagrán
Concepción. 8.600
   
 
CONOCIENDO A LA PAREJA GANADORA
OLVIDO ROMERO:
18 años, 1.70m.
"...Estoy muy feliz con el éxito obtenido. Jamás pensé que podía ganar el primer puesto. Estoy muy agradecida de todo el público y a mis compañeros que fueron maravillosos. En mi casa se oponían al principio de que participara. Ahora, cuando supieron que había ganado, están felices... Ahora lo primero será trabajar junto a Mario Zemelman en la película "Regreso al Silencio", donde haremos el papel de una joven pareja de recién casados que llega de Miami en viaje de luna de miel... ¡Algo muy romántico!..."


MARIO ZEMELMAN:
20 años, 1,75m.
"...Este año Logré entrar al primer año de Química y Farmacia en la Universidad de Chile. Tengo 70 compañeras y 40 compañeros y el pr6ximo 28 de mayo celebraremos la ''Fiesta de los Mechones". EI cine me fascina y tengo alguna experiencia en pequeñas abras de teatro, en Concepci6n, y como actor de fotonovelas. Prefiero los papeles más bien serios, per0 me encanta también la comedia. Entre las actrices, prefiero a Claudia Cardinale.
Durante el transcurso del certamen sólo tuve dos sueños: llegar a obtener el premio y luego ganarlo con Olvido Romero...".
PARTICIPANTES EN OTROS CONCURSOS:
Algunos de los postulantes que participaron en otras competencias de los años sesenta. * Angelina Orlandini: Con el nombre de Violeta Orlandini, ganó el concurso Miss Sonrisa de Verano 1965. * Olvido Romero: Segunda en el concurso Reina de las Playas 1966 y segunda en el concurso Miss Chile 1966. * Eliana Klagges: Semifinalista concurso Miss Mundo Chile 1967. * Rosa María Moreno: Quinta en el concurso Miss Mundo Chile 1966. * Miguel Patiño: Candidato finalista del concurso Dos Evas y Un Adán, en 1968.
® Por Ricardo Güiraldes, especial para Chilean Charm
 
CONTÁCTANOS
LINKS
QUIENES SOMOS
Creador y Director de Chilean Charm: Ricardo Güiraldes. Asesor Legal: Christián Vidal Beros
® Todos los artículos publicado son originales de www.chileancharm.com. Prohibida su reproducción total o parcial
 
www.chileancharm.com