MODA PSICODÉLICA:
La vuelta al mundo de 1966
Con la llegada de los caprichosos rayos de sol y un nuevo verano, las londinenses parecen haberse puesto de acuerdo en dejar a un lado las tenidas negras que las hacían parecer dolientes viudas de Zorba el Griego. Ahora sacan a relucir sus piernas enfundadas en extravagantes “leggins” de colores, manchas de graffiti, flores, dibujos geométricos, estampados de cebra, diseños con rayitas por aquí y lentejuelas por allá y avanzan por Carnaby Street como si hubieran regresado de un paraguazo a la moda “Hip” del año 1966.
¿Alguien recuerda a la flaquísima Twiggy, a Veruschka en la película Blow Up, o Jean Shrimpton con sus tenidas psicodélicas?
En Chile, los que fueron "lolos" a fines de los sesenta y lucieron sus tenidas vanguardistas mientras tomaban un helado en el Coppelia de Providencia, sabrán de lo que estamos hablando.
Bueno, por ahí va la cosa …
Lo más novedoso de este regreso al 66' es que por dejar a la vista la totalidad de estas especies de medias, las lucen como si fueran ceñidos pantalones. Aunque nunca faltan las tímidas o las un poquito más curvilíneas, que para solucionar el problema se acomodan una breve minifalda (también muy sesentera) que disimula las partes abultadas… No todas pueden mostrarlo todo.
Pero, esta explosión de color a la vista no es pura coincidencia. Algunos diseñadores famosos, como Karen Walker, Tory Burch, Stella MacCartney, Pucci y Luis Vuitton que no dan puntada sin hilo, ya pusieron un toque personal en sus colecciones.
Claro que no es fácil pensar que todas las mujeres están dispuestas a pagar algo así como $500.000 mil pesos por caminar con medias de marca o minis a la última moda.
Especialmente si se tiene en cuenta, que por muy famosos que sean sus creadores, lo más probable es que para la próxima temporada los diseños estén “out”. Lo mejor sería guardarlas hasta que se pongan de moda en otras tantas décadas.
La invasión también llega a las vitrinas y como una alternativa más consecuente al bolsillo que no puede darse el lujo de pagar tanto por tan poco, existe una infinidad de tiendas, donde hileras de piernas al mejor estilo de las bailarinas "GO-GO", lucen sus coloridas variedades. Tampoco faltan las manos prolijas que echando a volar la imaginación y gastando casi nada, y deciden teñir sus medias con la técnica “Tie Dye”, la misma que implantaron los hippies en la revolución de los sesenta.
¡Increíble! ¡Luego de cuatro décadas los sesenta se las ingenian para seguir pataleando!
LOS 60' COMO INSPIRACIÓN DE LA MODA ACTUAL

Inspiración de los sesenta y cuatro reina de belleza: Miss Universo Chile 2011, Miss Earth Chile 2014, Miss Universo 2013 y Miss Mundo Chile 2015
LA MODA EN EL TIEMPO

La moda Op Art
Inspiración hippie
Jean Shrimpton
Veruschka
Geometría Op Art
Pantalones Pop Art
Vanguardia del 66'
Veruschka
LAS MISSES DE LOS SESENTA A LA MODA

Miss Chile 1966, Stella Dunnage, saluda a la moda de inspiración Psicodélica
OP ART: Amelia Galaz, Miss Mundo Chile 1966
Flores geométricas: Miss Brasil 1966, Cristina Ridz
Miss Universo 1966, Margareta Arvidsson
Miss Hong Kong 1966, Laura da Costa Roque
LAS CHILENAS OP

La moda Op Art en Chile
Fresia Soto
La cantante Luz Eliana
La diseñadora Flora Roca
Luz Eliana
GALERÍA OP ART
Londres de 1966
Abrigo y sombrero
Gorro
Aros
Vestido
Zapatos
Anteojos
Arte y moda
Vestido y anteojos
Vestidos y sombreros
Vestido
Vestidos
Mini a la moda
Sombreros o cascos?
® Por Ricardo Güiraldes, especial para Chilean Charm
CONTÁCTANOS
LINKS
QUIENES SOMOS
Creador y Director de Chilean Charm: Ricardo Güiraldes. Asesor Legal: Christián Vidal Beros
® Todos los artículos publicado son originales de www.chileancharm.com. Prohibida su reproducción total o parcial
www.chileancharm.com