CORINNA TSOPEI:
El tiempo de una Miss Universo en Hollywood
Después de un año de recorrer el mundo y entregar su corona, Corinna Tsopei decidió radicarse en Los Angeles y comenzar su sueño de ser actriz de cine.
Con su tipo exótico y sus medidas 90-60-90, la exótica griega no perdió tiempo y se enroló en una academia, cuyo objetivo era convertir chicas bonitas en actrices de la pantalla. Una especie de "fábrica de estrellas" que pertenecía a la 20th Century Fox y cuya meta era volver a la época dorada en que ese estudio contaba con un semillero de talentos. La escuela de talentos realizaba cursos a "presión" con no más de 25 aspirantes.
ESTUDIOS Y RIVALIDADES
En las fotos publicadas por el estudio de cine para promocionar a las futuras estrella, se puede apreciar a Corinna Tsopei en el año 1966 posando junto a algunas compañeras de la academia. Aunque las aspirantes se ven sonrientes y contentas, la realidad era muy distinta. En ese entonces ya se comentaba la rivalidad entre Corinna y Lara Lyndsay, una morena de ojos verdes.
"Era una comunidad de nervios, guerra y sufrimientos" se quejaban las muchachas.
"El encanto y la belleza" cuentan muy poco cuando hay que estudiar mañana y noche" declaraba entonces la ex Miss Universo.
Desgraciadamente las aspirantes derrochaban belleza pero de talento tenían muy poco. Lo que sí abundaba era una tremenda rivalidad entre las estudiantes. Así fue como de ellas ninguna llegó a ser actriz de renombre. Lara actuó en "Logan's Run" (1976), "The Boston Strangler" (1968) y "The Sweet Ride" (1968).
Luego de terminar sus estudios en la 20th Century Fox, Corinna estaba dispuesta a enfrentar el mundo de las luces de Hollywood. En las fotos publicitarias de esa época se aprecia a la ex Miss Universo poniendo en práctica su experiencia de modelo, lo que lógicamente era algo a lo que podía sacar partido. Ese año tuvo un papel como actriz invitada dentro de la serie de televisión Perdidos en el Espacio.
En el episodio "Castillos en el Espacio" Corinna encarnó a Reyka, una princesa espacial que escapa de un cazador de princesas. La familia Robinson le daba refugio y el Robot la salvó el cazador...
En 1967, tuvo otra efímera participación sin crédito, en el famoso film " El valle de las muñecas, como una telefonista. Pero una vez más ese año llegó la oportunidad de demostrar todo lo aprendido, cuando la 20th Centuria Fox le ofreció un papel junto a Doros Day y Richard Harris, en la comedia detestivesca "Carpiré".
Desafortunadamente para Corinna, la cinta no sólo recibió una ácida crítica de los entendidos, que entre otras cosas dijeron que era pasada de moda y ridículo, sino que su aparición en pantalla como una psicodélica bailarina "Go-Go", fue editada en un par de segundos.

CAPRICE Y OTROS PAPELES
Aunque en la foto del poster publicitario de la película "Caprice" mostraba a Richard Harris rodeado de bellas, fue simplemente un anzuelo publicitario, ya que ellas no aparecieron más que unos segundos en la pantalla.
Pero "Caprice" no sólo fue un mal paso para la griega, es anecdótica la frase con que un crítico de la época dijo de Doris Day : "Parece un travesti envejecido.
En 1968, Corinna tuvo otra breve aparición. Esta vez como la "Tennis girl", en "The Sweet Ride".
los actores principales de la cinta eran Tony Franciosa y Jacqueline Bisset.
Luego de su desafortunada participación en Caprice pasaron un par de años hasta que en 1970, Corinna tuvo la oportunidad de volver a la pantalla en la cinta "A Man Called Horse" (Un hombre llamado caballo). Nuevamente junto al actor irlandés Rizará Haréis, la exótica morena obtuvo la participación más importante de su carrera en cine. Incluso su nombre aparece entre los créditos destacados. Aunque con un personaje secundario la caracterización como "Running Deer" es en la actualidad un icono dentro de la producción. La película es un retrato muy realista de la vida de los Siux americanos a comienzos del siglo XIX. Cuando un Lord inglés (Rizará Haréis) resulta capturado por una tribu de indios Siux, es ofrecido como sirviente a la anciana madre del jefe. Poco a poco, va adaptándose al estilo de vida de la tribu y se enamora de la hermana del jefe (Corinna). Pero antes de ser aceptado como un miembro más del pueblo, tiene que resistir un ritual salvaje.
Cuatro años más tarde, Corinna participó en la película "Psihi kai sarka", un drama griego que actuó junto a su compatriota Kostas Prekas. Sería su último papel. Definitivamente Corinna Tsopei no será recordada como una gran actriz, pero para muchos es hoy una de las más estupendas Miss Universos de todos los tiempos.
Las rivales: Corinna Tsopey, atrás a la derecha y Lara Lyndsay, atrás a la izquierda Otra pose: Corinna Tsopey, atrás segunda de izquierda a derecha y Lara Lyndsay, al frente sentada a la derecha
En traje de baNno: Desde el Miss Universo hasta fotos publicitarias para la 20th Century Fox
Con bikini naranja promocionando Caprice
En una ceremonia de Hollywood
Afiche de la película Caprice
Afiche de la película The Sweet Ride
Un Hombre LLamado Caballo
Afiche un Hombre LLamado Caballo
Afiche de Psihi kai sarka
Como princesa Reyka en Perdidos en el Espacio
GALERÍA DE CORINNA EN UN HOMBRE LLAMADO CABALLO
CONCURSO MISS UNIVERSO 1964 > CORINA TSOPEI ES MISS GOLDEN GLOBE 1967 >
CONTÁCTANOS
LINKS
QUIENES SOMOS
Creador y Director de Chilean Charm: Ricardo Güiraldes. Asesor Legal: Christián Vidal Beros
® Todos los artículos publicado son originales de www.chileancharm.com. Prohibida su reproducción total o parcial
www.chileancharm.com