EL TRAJE DE BAÑO EN ACCIÓN:
Recordando el traje de baño en el concurso Miss Universo 1959
Las candidatas destacaban sus atributos en las playas de Long Beach, luciendo trajes de baño a la última moda diseñados por Catalina: era la competían por el cetro de la más linda del mundo.

En el concurso de 1959, Catalina mantuvo el diseño de escote en punta del año anterior, (aunque en 1958 fue disimulado con la aplicación de una tela bordada en lentejuelas en la parte interior), y en esta versión tuvo varias modificaciones. Los tirantes, más delgados y sin las "hojas caladas", no terminaba detrás del cuello y ahora se abrían hasta los hombros.
Algunos periodistas comentaban, que en esta versión, el escote destacaba más el busto, a diferencia del año 1957, cuando este era redondo. En materia de escotes en los trajes de baño, nunca estaban todos de acuerdo...
Y al igual que años anteriores, el traje de baño mantuvo el elemento de pudor, con la incorporación del "Modesty Panel".
También los diseñadores quisieron agregarle un toque de glamour, introduciendo el diseño de estrellas bordadas con cristales a la altura del pecho y hasta los tirantes.
Los modelos fueron realizados en tres colores: blancos, azules y rosados.
Complementaban la tenida, zapatos sin talón, dorados. Para la semifinal, habían sido cerrados.
Fue así como las treinta y cuatro candidatas, más las otras provenientes de los estados de USA, posaron ante la prensa, en la playa de Long Beach y más tarde pasearon por el "Ocean Boulevard", en el desfile de las "flotas" escoltadas por los marinos locales .
Nuevamente el traje de baño fue el foco de atención cuando fue la hora de seleccionar a las cinco finalistas y el jurado eligió a la nueva ganadora, la exótica modelo japonesa, Akiko Kojima.
Esta sería la última oportunidad en que una Miss Universo fuera coronada en traje de baño. Los tiempos estaban cambiando.

Miss California/USA Miss Noruega Miss Japón Miss Polonia
Miss Grecia Miss Corea
Las candidatas en la playa
Miss Indiana
Miss Pensilvania Miss Nueva York Miss Texas Miss Georgia Miss Nevada Miss Delaware Miss Argentina Miss Israel
Miss Suecia
Miss México Miss Perú Miss Suecia y Miss Alemania Miss Lousiana y Miss Francia
Parte de las 15 semifinalistas Miss Brasil y Miss Inglaterra Top 15: Suecia, USA y Japón Miss Francia Miss Universo 1959
 
LA MODA Y EL TRAJE DE BAÑO ESE AÑO 1959
 
® Por Ricardo Güiraldes, especial para Chilean Charm
 
 
CONTÁCTANOS
LINKS
QUIENES SOMOS
Creador y Director de Chilean Charm: Ricardo Güiraldes. Asesor Legal: Christián Vidal Beros
® Todos los artículos publicado son originales de www.chileancharm.com. Prohibida su reproducción total o parcial
 
www.chileancharm.com