GERTI DAUB:
Miss Alemania es la más fotogénica del concurso Miss Universo 1957
Para muchos, Gerti Daub no tenía rivales: la belleza clásica, su parecido con la Princesa de Mónaco Grace Kelly y delicada figura, una favorita a la corona de Miss Universo 1957.

Desde su llegada a Long Beach, la rubia alemana acaparó los flashes de los fotógrafos y también el favoritismo del público, que la aplaudió a rabiar en el desfile de las candidatas por las calles de Long Beach.
Y todo parecía ir bien para Miss Alemania. La noche de la elección de las 15 semifinalistas, los fotógrafos le dieron el trofeo de "Miss Photogenic" y al día siguiente el periódico "The Los Angeles Times" tituló: "Exquisitamente bella" y "La gran favorita para ganar la corona".
Para la noche de elección final en el "Long Beach Municipal Auditorium", fueron presentadas las 32 candidatas y la competencia se inició con el desfile de las 15 seleccionadas: Perú, Brasil, Inglaterra, Cuba, Alemania, Alaska, Argentina, Austria, Canadá, Grecia, Italia, Japón, Marruecos, Suecia, y Uruguay.
Días antes, se había producido una situación dramática, cuando se descubrió que Miss USA, una a una las 15 semifinalistas, era casada y con hijos. Las reglas del concurso no lo aceptaban: fue destituida y reemplazada por Uruguay.
El evento comenzó con la presentación y un breve discurso. Algunas en inglés y otras en su propio idioma. Miss Alemania nuevamente recibió los mayores aplausos de la noche. Era evidente que el público la tenía entre sus preferidas.

Luego de la presentación individual, el desfile en trajes de noche y de baño, se eligieron a las cinco afortunadas finalistas. Ellas eran: Miss Brasil, Miss Cuba, Miss Inglaterra, Miss Alemania, y Miss Perú.

EL RESULTADO FINAL
Las cinco nerviosas finalistas esperaron el resultado tras bambalinas mientras el maestro de ceremonia Ed Hennessy anunciaba la decisión del jurado.
Quinta: Miss Alemania, que según publicara el "Los Angeles Times", la decisión no fue gusto del público que esperaba Miss Alemania obtuviera una mejor ubicación y se escucharon "pifias" y reclamos a viva voz, mientras el Ed Hennessy pedía silencio.

Cuarta: Miss Cuba, María Rosa Gamio; Tercera: Miss Inglaterra, Sonia Hamilton, quien ese día había dado a conocer un pequeño secreto: su verdadero nombre era Cynthia Cooper...y Segunda: Miss Brasil, Terezinha Goncalves Morango. Miss Perú, Gladys Zender, ganaba la corona de Miss Universo 1957.
Un corresponsal para Latinoamérica más tarde contó que "el jurado no sólo había calificado la belleza del rostro, sino que también el cuerpo, el garbo y la majestuosidad del caminar", factores que habían sido predominantes en la victoria de la linda peruana.

LLAMADOS DE PROTESTA
A diferencia de los muchos llamados telefónicos a los estudios de la cadena KTTV, de parte de los telespectadores desencantados con el veredicto del jurado, las finalistas quedaron felices con el resultado y felicitaron amigablemente a la nueva reina.
A pesar de la alegría y las felicitaciones, una vez terminada la elección, y cuando las cinco finalistas fueron llamadas a posar para las fotos oficiales, Miss Alemania comenzó a llorar y tuvo que abandonar el escenario.
Más tarde comentó que "había sido mucha la tensión y que estaba cansada.
Además, que había sentido mucha nostalgia de su familia que estaba tan lejos, y al ver a las otras candidatas rodeadas por sus padres, le había dado pena".

 
Desfile en traje de baño
Desfile en traje de noche
Su presentación
Las cinco finalistas
Miss Alemania rompe en llanto y abandona el esxcenario donde estaba posando con las finalistas
Canadá y Alemania: La Más Popular" y "Miss Fotogénica"    
 
Miss Inglaterra Miss Italia Miss Japón Perú y Brasil Miss Perú Gladis Zender Miss Universo 1957
 
® Por Ricardo Güiraldes, especial para Chilean Charm
 
CONTÁCTANOS
LINKS
QUIENES SOMOS
Creador y Director de Chilean Charm: Ricardo Güiraldes. Asesor Legal: Christián Vidal Beros
® Todos los artículos publicado son originales de www.chileancharm.com. Prohibida su reproducción total o parcial
 
www.chileancharm.com