LA REINA DE SANTIAGO 1952:
María Amelia Carvallo Ortúzar viaja a Perú
Junto con la elección de María Soledad (Marisol) Fernández Zañartu como Reina Zig-Zag 1952, como ya era tradicional, en el concurso se otorgaron premios a las finalistas. Entre ellos, otra ganadora, la Reina de Santiago María Amelia Carvallo Ortúzar, obtuvo el honor de ser invitada a Perú y en su viaje al país hermano fue recibida como una verdadera embajadora de la belleza chilena.
María Amelia -que voló junto a sus padres- hizo un alto en Arica, y ya en Perú, tuvo una cariñosa recepción del pueblo y autoridades. Su presencia fue muy comentada en las ciudades que visitó: "Reina de los ojos verdes", "Graciosa exponente de la belleza chilena" y "Esbelta soberana de Chile", fueron algunos de los titulares aparecidos en la prensa de Lima, Arequipa y Cuzco.
Entre las numerosas actividades oficiales, La Reina de Santiago visitó desde fábricas a lugares históricos y en todas partes fue el centro de atracción.
En las fotos de laderecha, María Amelia en la época que Chilean Charm realizó esta nota, desfilando en la competencia en los salones del hotel Carrera y en su viaje a Perú.
El momento de este reportaje, María Amelia Carvallo Ortúzar tenía 76 años de edad, casada con Mario Francisco Madrid Cerda y tenía cuatro hijos: María Amelia, María Eugenia, María del Pilar y Mario Francisco Madrid Carvallo. Además, cuatro nietas y tres nietos.
La Reina de Santiago es recibida por autoridades a su llegada a Perú
María Amelia y sus padres, don Eugenio Carvallo y doña Mena Ortúzar,a su llegada a Arica
María Amelia y su mamá, son saludadas con ramos de flores, por el personal de una fábrica de Arequipa. El Hotel Bolívar, donde se alojaron en Lima
CONCURSO REINA NUEVO ZIG-ZAG 1952 > PÁGINA PRINCIPAL REINAS NUEVO ZIG-ZAG > MARÍA EUGENIA ARZEU ESPEJO EN PARÍS >
CONTÁCTANOS
LINKS
QUIENES SOMOS
Creador y Director de Chilean Charm: Ricardo Güiraldes. Asesor Legal: Christián Vidal Beros
® Todos los artículos publicado son originales de www.chileancharm.com. Prohibida su reproducción total o parcial
www.chileancharm.com