MARÍA EUGENIA ARCEU ESPEJO:
Una debutante chilena es noticia en París
Una destacada figura de la sociedad chilena, de cabellos cortos, facciones expresivas y diminuta cintura, inundó las páginas de revistas nacionales cuando obtuvo el segundo lugar en la elección de Reina Nuevo Zig-Zag 1952.
Con apenas 18 años, un título de belleza y su premio bajo el brazo, al año siguiente del concurso Reina Nuevo Zig-Zag, viajó hasta París y en la capital francesa fue recibida oficialmente como nuestra Miss Chile. En 1953 Chile no había elegido una miss por lo que el título fue bienvenido.
En París se integró al selecto grupo de debutantes del Jet Set y pronto la prensa internacional quiso saber más y más de esta elegante y sofisticada chilena.
Sus fotos comenzaron a circular en las publicaciones europeas, e incluso María Eugenia llegó a ser portada, junto a su amiga May Louise Flodin (la sueca que había sido recién elegida Miss Mundo 1952) de la revista "Incom Illustrata". Esa publicación italiana daba a conocer detalles de una fiesta realizada en su casa parisina y revelaba las intenciones de la joven santiaguina de incursionar en cine europeo.
Con el propósito de conocer lo un poco más de la Reina de Santiago 1952, Chilean Charm selecciona sus fotos de ese tiempo.
Frente al Arco de Triunfo
En s París en pose a lo Napoleón
En traje de noche como una joven debutante parisina
Al centro, en Reina Nuevo Zig-Zag 1952
Segundo lugar en el concurso de 1952
En el Club Hípico de Santiago Rostro de "Contouré"
® Por Ricardo Güiraldes, especial para Chilean Charm
CONCURSO REINA NUEVO ZIG-ZAG 1952 > PÁGINA PRINCIPAL REINAS NUEVO ZIG-ZAG >
CONTÁCTANOS
LINKS
QUIENES SOMOS
Creador y Director de Chilean Charm: Ricardo Güiraldes. Asesor Legal: Christián Vidal Beros
® Todos los artículos publicado son originales de www.chileancharm.com. Prohibida su reproducción total o parcial
www.chileancharm.com