MARÍA TERESA VOISENAT:
Representante de Linares es la Reina Nuevo Zig-Zag 1951
La ganadora era una delicada y elegante belleza rubia, muy al estilo de las actrices de Hollywood de esa época.
Se iniciaba la cuarta versión del concurso de belleza más famoso de Chile y con ello comenzaban a ser publicadas en Nuevo Zig-Zag, las fotos de las candidatas de todo el país.
Ya el año anterior, con la elección de Blanca Echeverría, el concurso había alcanzado gran relevancia por haber logrado reunir candidatas de un alto nivel de belleza y preparación.
También, como en los años anteriores, la entusiasta Olga Balmaceda, la Editora de La Vida Social de la revista, tomaba las riendas del concurso.
Luego de meses en que lectores de Norte a Sur de Chile fueron votando e inclinándose por sus favoritas, se anunció el nombre de las 16 reinas en competencia. Pero no todo terminaba ahí para las que habían quedado eliminadas...
ACTIVIDADES PREVIAS
¿Quién es la chica de la bufanda verde?
LA REINA DE LAS VIRREINAS
Fue así que con la idea de mantener a las candidatas eliminadas de cierta manera ligadas al concurso, en la noche de la elección se les daría una sorpresa. Lo que las candidatas no sabían era que una de ellas sería coronada "Reina de las virreinas". Una especie de la mejor dentro de las perdedoras... También, junto con los nombres de las ganadoras, en esa oportunidad se daría a conocer la identidad de "La Chica de la Bufanda Verde", un simpático concurso paralelo.
El día 31 de Julio y con la llegaban de todas las Reinas a Santiago, comenzaron las presentaciones, fiestas y actividades relacionadas con el concurso:
Vino de Honor por el aniversario del a revista Nuevo Zig-Zag.
Almuerzo en la Viña Tocornal.
Baile Proclamación en el Hotel Carrera.
Invitadas a las carreras del Club Hípico.
Comida en el "Waldorf".
Clases de modelaje a cargo de Ingeborg Mayer, directora de la academia "Charm School". Allí tuvieron que aprender a caminar muy derechas con un libro en la cabeza.

FESTEJOS EN LA MONEDA
Días antes de la final, la señora del Presidente de la República, Rosa (Mitti) Markmann de González Videla, ofreció a las candidatas un cóctel en el Salón Rojo de La Moneda.

Las Reinas posaron para la prensa y pudieron conocerse un poco más entre ellas.
Luego de meses en que los lectores de Nuevo Zig-Zag habían votado por sus favoritas, se anunciaban los nombres de las seleccionadas: Mireya Puelma Manns, Reina de Santiago; Myriam Pokluda Rojas, Reina de Tocopilla; Luz María Cruz Fuenzalida, Reina de Talca; Mary Denis-Lay Rowlins, Reina de Santiago; Eliana Grob Jara, Reina de Puerto Varas; Peggy Hogg Uribe, Reina de Iquique; Pilar de Cárcer Aninat, Reina de Concepción; Jenny Wilson, Reina de Lota, Wilma Stark Medina, Reina de Santiago; María Teresa Voisenat Olea, Reina de Linares; Mary Benedetti Rosenquist, Reina de Santiago; Alicia Torres Carracedo, Reina de Rancagua; Gladys Aguirre, Reina de La Serena; Inés Frugone Gómez, Reina de Viña del Mar; María Helia Veloso, Reina de Santiago y Elsie Wood, Reina de Antofagasta. candidatas. .
Las Reinas posan con la Primera Dama y a Olga Balmaceda, la directora del concurso
Mary Benedetty y Pilar de Cárcer
Peggy Hogg, Elsie Wood, Miriam Pokluda, Gladys Aguirre, la señora Mitty Markman, Eliana Grob, María Teresa Voisenat, Pilar de Cárcer y Luz María Cruz
Miriam Pokluda, Reina de Tocopilla, Gladys Aguirre, Reina de La Serena y la Primera Dama, en La Moneda
El Presidente y la Reina de La Serena
Olga Balmaceda en pleno recuento de votos
Una candidata elige la tela para el traje
LAS CANDIDATAS
Antofagasta
Santiago
Talca
Concepción
Antofagasta
Angol
Arica
Calama
Viña del Mar
Antofagasta
Viña del Mar
Santiago
Antofagasta
Santiago
Santiago
Talca
Arica
Concepción
Santiago
Curicó
Iquique
Santiago
Santiago
La Serena
Valparaíso
Puerto Montt
Temuco
Viña del Mar
Santiago
Santiago
Santiago
Iquique
Santiago
Santiago
Los Ángeles
Osorno
LAS 16 REINAS FINALISTAS
Mireya Puelma Manns, Santiago
Myriam Pokluda Rojas, Tocopilla
Luz María Cruz Fuenzalida, Talca
Mary Denis-Lay Rowlins, Santiago
Wilma Stark Medina, Santiago
María Teresa Voisenat Olea, Linares
Mary Benedetti Rosenquist, Santiago
Alicia Torres Carracedo, Rancagua
Eliana Grob Jara, Puerto Varas
Peggy Hogg Uribe, Iquique
Pilar de Cárcer Aninat, Concepción
Jenny Wilson, Lota
Gladys Aguirre, La Serena
Inés Frugone Gómez, Viña del Mar
María Helia Veloso, Santiago
Elsie Wood, Antofagasta
NOCHE DE ELECCIÓN
Con gran éxito y superando todas las expectativas llegó la noche del Baile de proclamación de la Reina Nuevo Zig-Zag.
Un numeroso público se ubicó en el segundo piso del Hotel Carrera, completando las 500 mesas ubicadas en el Salón Sur, en La Boite y en el Amplio Hall. Precisamente allí se encontraban ubicadas las mesas de honor reservadas al jurado y a la Primera Dama de la nación. Todo el dinero recaudado en la gran gala, sería destinado a las viviendas de emergencia, fundación que presidía la señora Rosa Markman. También se encontraban invitadas todas la Virreinas einas nacionales.
Fue entonces que ese 4 de Agosto, en un selecto ambiente, las concursantes desfilaron en sus trajes de noche ante el jurado, entre los que se encontraban Carlos Gustavo Lerena, el Embajador de Argentina en Chile .
Y fueron anunciadas la ganadoras:
"La Chica de la Bufanda Verde": Adriana Saavedra (hermana de Esther Saavedra, Miss Chile Universo 1952); Miss "Waldorf", Pilar Cárcer; Reina de las Virreinas: Gladys Tschome; Cuarto Lugar: Wilma Stark Medina, Reina de Santiago. Entre sus premios, el pintor Alfredo Araya Gómez realizaría un retrato al óleo qpara la portada de la revista.
Tercer Lugar: Pilar de Cárcer Aninat, Reina de Concepción. Ganaba una estadía para dos personas en Santiago y un traje de noche, de la Casa de Modas Helena Phillips.
Segundo Lugar: Mireya Puelma Manns, Reina de Santiago, una estupenda rubia de ojos pardos de 17 años. Entre sus premios un pasaje para dos a Buenos Aires y a Río de Janeiro.
Reina Nuevo Zig-Zag 1951, la Linarense María Teresa Voisenat Olea, una delicada rubia muy del estilo de las actrices de Hollywood de esa época. Ganaba un viaje a Nueva York, un retrato al óleo, un traje de noche y la corona de la más linda de Chile del año 1951.
María Teresa Voisenat Olea
Mireya Puelma Manns, segunda
Pilar de Cárcer Aninat, tercera
Wilma Stark Medina, cuarta
Un grupo de finalistas
Las candidatas posan ante el jurado
La representante de Linares es cornada Reina
María Teresa es felicitada por su triunfo
María Teresa Voisenat
® Por Ricardo Güiraldes, especial para Chilean Charm
CONTÁCTANOS
LINKS
QUIENES SOMOS
Creador y Director de Chilean Charm: Ricardo Güiraldes. Asesor Legal: Christián Vidal Beros
® Todos los artículos publicado son originales de www.chileancharm.com. Prohibida su reproducción total o parcial
www.chileancharm.com