MARJORIE EAREY:
Una joven inglesa es la Reina de La Primavera 1935 de Providencia
Noviembre de 1935 fue una fecha destacada en el calendario social de la comuna de Providencia ¿La razón? El nuevo y flamante Teatro Oriente abría sus puertas para la proclamación de "La Reina de La Primavera".
La época coincidía con las Fiestas de la Primavera, ocasión en que se coronó Amelia Talavera Balmaceda, como la Reina de 1935.
Con la intención de conocer un poco más sobre esa elección, Chilean Charm reproduce la información que fue publicada en esa época.
"...Bien se sabe que el barrio este es uno de residencial, donde la vida social es intensa e interesante. Este ano el Teatro Oriente ha venido a llenar un gran vacío en cuanto a un local apropiado para tanta fiesta y presenta clones sociales. Así es como muy en breve esta simpática y elegante sala verá una serie de animadísimas reuniones. todas alrededor del concurso de belleza organizado en Providencia. La proclamación de la reina elegida, la señorita Marjorie Earey y sus damas de honor, serán la atracción de una velada bufa que tendrá lugar el 9 de Noviembre en dicho teatro.
Después se celebrar otras fiestas y ceremonias, las principales, que son el día 12 de este mes, una visita a las autoridades de la comuna, a lo que debemos hacer notar que la principal de estas autoridades está en mano de una mujer, ya que Providencia es una de las pocas divisiones políticas en el mundo regida por una alcaldesa, la señora Cañas de Errázuriz.
Los días 13 y 14 es dedicarán a visitar los establecimientos de caridad y beneficencia de la comuna, que dicho sea de paso, los hay muchos en Providencia, tal vez para vivir bien un simpático nombre.
El día 16 se cerrarán estas fiestas con un gran baile en el Stade Francais, al que serán invitadas las más distinguidas personalidades de la comuna y todos los miembros de las distintas instituciones sociales.
Celebramos estas fiestas en la comuna de Providencia. y felicitamos a los organizadores de ellas. ya que desde hacía tiempo se notaba la carencia de un espíritu organizador que hiciera posible la animación en un barrio tan habitado como éste..."

DE LONDRES VINO LA REINA

La prensa internacional comunicó así la noticia del triunfo de la nueva Reina de Providencia.
"...Marjorie Earey, una belleza rubia de 19 años nacida en Chiswick, Londres, ha sido elegida Reina de Providencia, Santiago, en competencia con catorce señoritas. Ella es la primera niña nacida en el extranjero en haber obtenido este título.
Un total, 900.000 votos fueron emitidos y Marjorie obtuvo un total de 237.000 lo que la hizo obtener una mayoría de más de 100.000, por encima de su rival más cercana. Marjorie fue elegida por su "'serena belleza de tipo Inglés".
Su padre es un químico industrial en Santiago, y ella es su contadora: "La más eficiente que he tenido". En tanto Marjorie contó: "Esta elección es un triunfo para Londres ya que sólo somos una familia de Chiswick plantada en Chile..."
LA REINA Y SU CORTE DE HONOR

La Reina de Providencia: Marjorie Earey
Inés Pooley
Carmen Chaineau
Inés Gormaz Tagle
Elena Achondo
La noticia en la prensa internacional
EL TEATRO ORIENTE

"La imponente fachada del nuevo teatro Oriente en la esquina de Pedro de Valdivia con Providencia"
"La espléndida fachada de líneas modernas del Teatro Oriente, de fisonomía sobria y refinada que impera en su interior"
El foyer moderno y elegante del Oriente
"El foyer, donde predomina la sobriedad y la modernidad del estilo"
"En estas cómodas butacas, los espectadores disfrutan de los espectáculos"
"La perfecta simetría de la sala"
® Por Ricardo Güiraldes, especial para Chilean Charm
MISS AMÉRICA CHILE 1938 > REINA DE LA PRIMAVERA 1935 > CHILENAS AL VOLANTE EN 1930 > REINA DE LA PRIMAVERA 1936 >
CONTÁCTANOS
LINKS
QUIENES SOMOS
Creador y Director de Chilean Charm: Ricardo Güiraldes. Asesor Legal: Christián Vidal Beros
® Todos los artículos publicado son originales de www.chileancharm.com. Prohibida su reproducción total o parcial
www.chileancharm.com